lunes, 19 de marzo de 2012

El número de desempleados alicantinos asciende en 4.250 personas durante septiembre

Los empresarios piden medidas que fomenten la actividad económica y el desarrollo del trabajo

El número de parados de la provincia de Alicante registrados en el mes de septiembre ha aumentado 4.250 personas. Ante esta situación, muchos empresarios alicantinos piden medidas para desarrollar las actividades económicas y el trabajo, a través de una reforma laboral que tenga como objetivo facilitar la contratación de los empleados.
 Los desempleados reconocidos en toda la provincia alicantina supone un total de 205.339. Este dato supone el aumento de un 2% de desempleados en el mes de septiembre, un incremento superior al del año pasado.
El desempleo se encuentra en un proceso de aceleración en este último año, después de un periodo de casi dos años y medio en el que su crecimiento era moderado. Todas las provincias han constatado en el año 2011 una subida del desempleo. En Alicante los parados registrados son el 23% de la población. Estas tasas de paro son una de las más elevadas de Europa.
Además, el precio de los bienes de consumo también ha aumentado en la provincia alicantina durante el mes de septiembre. Los productos necesarios han experimentado una subida superior a la de otros años. Las subidas más significativas se han observado en las bebidas alcohólicas, en el tabaco, transporte y en las viviendas.
Los empresarios alicantinos quieren mantener la mejora de la competitividad que se había iniciado antes del verano. Pero para ello, es necesario que se mantengan los salarios y que se comience a fomentar la creación de empleo.
En agosto de 2011 se registraron en Alicante 238 nuevas sociedades mercantiles. Estas sociedades han contraído un capital valorado en 10 millones de euros. Sin embargo, en este mismo periodo se han diluido 34 mercantiles. En este mes, la cantidad de empresas hacen un total de 52.599, este total supone una reducción considerable del tejido productivo.
Los productos exportados por la provincia alicantina durante el mes de agosto tienen un valor de 276 millones de euros. Las empresas de Alicante han exportado la mayor parte de sus productos a la Unión Europea. Francia ha sido el principal receptor de los productos alicantinos. El producto más exportado ha sido el calzado.
El turismo en la provincia de Alicante durante el mes de septiembre ha sido satisfactorio para los distintos hoteles y hostales, que han acogido a 341.000 viajeros en sus instalaciones. Sin embargo, tras el mes de septiembre el turismo decae y algunas personas dedicadas a este sector se unen a los millones de desempleados alicantinos, que aumentan en cada periodo.


Artículo relacionado:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/02/economia/1330675572.html

0 comentarios:

Datos personales

Mi foto
Laura Labañera
Ver todo mi perfil
Con la tecnología de Blogger.

Seguidores